ORIENTA TU FUTURO

de la pasión
a la profesión

ILÍMITE COACHING

ORIENTA TU FUTURO: DE LA PASIÓN A LA PROFESIÓN

Programa dirigido a profesionales de la orientación laboral, personal docente y a actuales y futuros profesionales (emprendedor@s, estudiantes, aprendices…).

Si está estudiando o lo vas a hacer.

 

No siempre es fácil saber cuál es tu vocación profesional, a qué te gustaría dedicarte, qué tipo de profesión quieres desempeñar y qué tipo de profesional quieres llegar a ser.

 

Además, hay ocasiones en que nuestro talento no está alineado con nuestra vocación y, mucho menos, con lo que estamos estudiando o haciendo en ese momento.

 

Localizar el punto donde se encuentra tu talento (lo que te gusta hacer, aquello con lo que el tiempo pasa volando…) te ayudará a identificar aquello a lo que te gustaría dedicarte y te permitirá diseñar la hoja de ruta que te acerque a lograr tus metas y a estar en consonancia con tus valores - con aquello en lo que crees – y con lo que el mercado (cada día más exigente) demanda.

 

El objetivo es acompañarte y orientarte en ese proceso de búsqueda y aprendizaje en el que puedas distinguir entre “lo que quieres” y “lo que debes o tienes que”.

 

El proceso de Coaching se centra en ti, en tu proceso de búsqueda interior y se basa en el principio de que tú tienes los recursos (o eres capaz de generarlos – con entrenamiento-) para resolver tus dudas, tus propios problemas. En este proceso, te acompaño.

 

Si ya eres profesional, pero buscas un cambio de rumbo.

 

La carrera profesional es una parte importante de nuestra vida. Es una carrera de fondo. ¡Que me lo digan a mí!

 

¿De qué depende nuestro nivel de satisfacción en este ámbito?, ¿Cuándo sentimos que estamos a gusto con lo que hacemos?, ¿Cuánto bienestar nos aporta?

 

El éxito profesional tiene que ver con ese nivel de satisfacción, con hacer aquello que queremos, nos gusta, se nos da bien y que nos hace sentir que “eso es lo nuestro”. No siempre será posible alinear tu pasión y tu profesión; pero sí es posible acercarse.

 

Conocerte, saber identificar donde están tus habilidades, qué aspectos puedes mejorar y qué obstáculos te puedes encontrar y qué crees que te limita o te puede empujar, son las claves para definir hacia dónde quieres ir. Lo podemos hacer con un proceso de Coaching Personal.

 

Si eres docente o te dedicas a la orientación profesional.

 

¡Qué difícil orientar a otras personas en su camino profesional con las herramientas disponibles, ¿verdad?! Y, además, sin influir en sus decisiones…sin decirles qué tienen que hacer.

 

El primer paso es desarrollar y entrenar nuestra propia Inteligencia Emocional, poniendo especial énfasis en las habilidades sociales que nos permitan desarrollar una comunicación interpersonal adecuada, ajustada a cada persona y contexto.

 

En los empleos del futuro las competencias técnicas especializadas serán muy importantes; pero, lo serán mucho más las competencias y habilidades personales: la actitud y la capacidad de aprendizaje; la adaptación y la flexibilidad, la autonomía e iniciativa; la creatividad y el pensamiento crítico; …

 

Y, además, será imprescindible, conocer las tendencias del mercado laboral, de un entorno social y empresarial cada día más volátil, cambiante, ambiguo, incierto; saber qué demandan las empresas de sus futuros profesionales y conocer cómo orientar y preparar a nuestro alumnado para que se pueda incorporar a esa situación con posibilidades de encaje, de éxito.

 

Las herramientas de Inteligencia Emocional y Coaching te pueden proporcionar respuestas y soluciones para enfrentarte a esta importantísima tarea.

METODOLOGÍA

¿En qué consiste un proceso de Coachig? ¿Cómo vamos a trabajar?

  • Habrá un acuerdo entre tú y yo que marque por escrito el proceso de trabajo.

  • Definiremos el entorno de confianza, confidencialidad y compromiso de nuestra relación y marcaremos el inicio y la frecuencia de las sesiones.

  • Las sesiones pueden ser en persona o por cualquier otra vía online que acordemos (Skype, Zoom, Instagram, WhatsApp…).

  • El proceso consta de entre 10 y 12 sesiones; pero lo podemos ajustar a tus necesidades.

  • Cada sesión dura aproximadamente 1 hora.

  • Antes de cada sesión me contarás cómo estás. Yo te indicaré cómo hacerlo.

  • Lo más importante del proceso es lo que reflexionas y aprendes entre una y otra sesión conmigo. Eso supone “hacer deberes” y seguir mis indicaciones. Yo te acompañaré durante todo el proceso y podrás disponer de una línea de contacto abierta conmigo vía telefónica, WhatsApp o correo electrónico.

  • Yo iré registrando todo lo que ocurra durante el proceso para ver tu avance.

  • Al finalizar el proceso de Coaching, haremos una evaluación conjunta del progreso.

  • Después haremos alguna sesión de seguimiento, si tú quieres, entendiendo siempre que con este proceso buscamos tu autonomía en la toma de decisiones evitando cualquier tipo dependencia de mí o de cualquier otra persona.

  • En todo momento estaré a tu disposición para escucharte, acompañarte o resolver tus dudas sobre el proceso. Conmigo podrás contar.

ILIMITE COACHING © 

Diseñado con         por Aquí tienes la solución