CONECTA DE NUEVO CON

lo esencial

y tu interior

gracias a la naturaleza

ILIMITE COACHING

ENTRE LA SABIDURÍA JAPONESA DEL SHINRIN YOKU Y EL PASEO DE INTERPRETACIÓN DE LA NATURALEZA

Una oportunidad de desconexión y reconexión para niñ@s, adolescentes, adultos y mayores

¿QUÉ ES "EL BOSQUE ILIMITADO"?

Sentir el bosque es…

 

Un paseo de vida, una guía para disfrutar de la naturaleza, conocer el bosque y a los seres que habitan en él, desconectar del día a día y conectar con nuestros sentidos, con nuestra esencia.

¡Déjate guiar! Deja que la naturaleza forme parte de nuestras vidas y nosotr@s de la suya. 

Tú serás el/la verdader@ protagonista de esta experiencia al sentirte parte del mismo círculo de vida. Existe vida más allá del asfalto ¿eres consciente de ello?

Descubrirás todo lo que la naturaleza está dispuesta a ofrecerte solo a cambio de respeto.

Todo depende de ti, de lo que estés dispuest@ a ofrecerte y regalarte a ti mism@.

 

¿Te apuntas al reto de descubrirlo? Nosotros te guiamos.

1/1

LOS ORÍGENES Y LAS DIFERENCIAS ENTRE...

UN BAÑO DE BOSQUE

A finales del siglo pasado se originó en Japón la práctica de los baños de bosque. Conocida en ese país como Shinrin Yoku surge como una práctica terapéutica para favorecer un estado de relajación mental y físico para la creciente población urbana sometida a niveles intensos de competitividad y estrés. A la vez, se creaba un motivo más para proteger los bosques y dar valor a los servicios que prestaban.

 

Un “Baño de Bosque” es una inmersión en la naturaleza a través de los sentidos, que nos permite conectar y fusionarnos con el bosque y con nosotr@s mism@s con fluidez y tranquilidad, envolviéndonos en los sonidos, los aromas y las sensaciones de forma armónica y abierta. Nos permite disfrutar con calma y relajación de la conexión.

 

Se están realizando estudios científicos que defienden que realizar periódicamente baños de bosque proporciona diferentes beneficios para la salud de las personas, como pueden ser un desarrollo adecuado del sistema inmunológico y una reducción del estrés y de las enfermedades vinculadas al mismo como pueden ser el insomnio,  la ansiedad, problemas gástricos o del sistema digestivo o enfermedades de tipo cardiovascular.

 

El objetivo es estar aquí y ahora; despejar nuestra mente, sentir y disfrutar de un espacio y un tiempo presente para nosotr@s mism@s, aparcando temporalmente todo lo demás, reinvindicando nuestro derecho a nuestro propio espacio, a nuestro propio tiempo, a no pensar; pero si a sentir, a alejarnos de la rutina y así, aliviarnos del estrés diario y aumentar nuestro estado de bienestar y felicidad.


Como guía de baños de bosque (Shinrin yoku) realizaremos una inmersión sensorial en el bosque abriendo nuestros sentidos, conectando con la naturaleza y desconectando del estrés de nuestro día a día. ¡REGÁLATE UN BAÑO!

PASEO DE INTERPRETACIÓN

La interpretación de la naturaleza surge en los Parques Nacionales de Estados Unidos a principios del siglo pasado. Podría definirse como “el arte de revelar in situ el significado del legado natural y cultural al público que visita esos lugares en su tiempo de ocio”.

 

Con la interpretación se pretende:

 

-Educar estimulando el interés por el patrimonio visitado.

-Ofrecer un producto recreativo.

-Conseguir que los visitantes tengan un comportamiento respetuoso con el entorno.

-Generar empleo.

-Involucrar a los visitantes en la gestión del lugar visitado.

-Vincular a la población local con su patrimonio.

-Preservar el valor patrimonial.

 

Como guía de la naturaleza mi trabajo consiste en planificar, diseñar y realizar itinerarios por la naturaleza. Soy consciente de que existen muchas formas de conocer un paraje, de relacionarse con un espacio natural, pero desde luego que la mejor de ellas es “dejarse guiar”. ¡DÉJATE GUIAR!

 

Voy a interpretar un itinerario estableciendo conexiones con los rincones más singulares y los significados intangibles del lugar. Os voy a contar la historia, los mitos y leyendas del territorio y de sus gentes. Os voy a invitar a sentir el bosque y a conocer a los seres que habitan en él.  ¡PARTICIPA Y DISFRUTA!

EXPERIMENTA Y SIENTE

una conexión
profunda con
la naturaleza

ILIMITE COACHING

REGÁLATE, REGALA UNA EXPERIENCIA ÚNICA

Elige la que más te guste, según la duración y longitud. 

Paseo guiado con baño de bosque -Shinrin Yoku-

Es un paseo por una zona previamente establecida, donde el guía invitará a los participantes a realizar una serie de actividades con el objetivo de conectar con la naturaleza a través de los sentidos, aumentando el bienestar y aliviando el estrés.
 

​Público:

Dirigido a personas de cualquier edad.

 

Número de participantes:

Desde una persona a grupos máximo de 15 personas.

Duración:
Mínimo de 30 minutos a 2 horas.

Lugares:

Parques y bosques.

 

Longitud del paseo:

Entre 1 y 3 kilómetros.

Paseo guiado con interpretación de la naturaleza

Consiste en realizar una ruta guiada dentro de en un entorno natural donde el guía propondrá un tema como hilo conductor. La interpretación posterior de los recursos naturales y culturales existentes en el recorrido motivará y provocará en los participantes el uso de los sentidos, estimulará la participación activa y el sentido crítico; revelará significados e interrelaciones y contribuirá a la concienciación ciudadana.

 

Público:

Dirigido a personas de cualquier edad.

Número de participantes:

Desde una persona a grupos máximo de 20 personas.

Duración:

Mínimo de 1 hora hasta 4 horas.

Lugares:

Senderos, rutas, caminos y bosques.

 

Longitud del paseo:

Entre 3 y 15 kilómetros.

Paseo guiado con interpretación y baño de bosque

En este formato dentro del itinerario de la ruta guiada con interpretación de la naturaleza, el guía nos conducirá a una zona donde se realizará un baño de bosque. De esta manera se podrá apreciar con claridad las diferencias existentes entre el paseo interpretativo y el baño de bosque.

 

Público:

Dirigido a personas de cualquier edad.

Número de participantes:
Desde una persona a grupos máximo de 15 personas.

Duración:

Mínimo de 3 horas hasta 5 horas.

Lugares:

Senderos, rutas, caminos y bosques.

 

Longitud del paseo:

Entre 3 y 12 kilómetros.

SERVICIOS DE COACHING

Orientados especialmente para mujeres, empresas y el sector educativo

Cualquier persona mayor de edad puede ser destinataria de un proceso de coaching. El único ingrediente necesario es ser consciente de querer cambiar. En Ilímite Coaching nos dirigimos tanto a personas individuales como a grupos.

ILIMITE COACHING © 

Diseñado con         por Aquí tienes la solución